domingo, 14 de septiembre de 2014

Okupación de la Sede de Red Solidaria Popular (Vigo)


La red Solidaria Popular de Vigo ante la falta de recursos y locales, donde almacenar comida y otros enseres, para repartirlos entre la población.

La casa okupada "Villa Juanita", que al menos habría llevado en desuso y abandono mas de 5 años. Ya fue okupada hace días pero no se pudo presentar asta hoy la casa, mas o menos remuderada aunque todavía quedan cosas por hacer pues la vivienda estaba en pésimas condiciones y se le tenida que hacer algún que otro areglillo.

Al colocar una pequeña pancarta en uno de los balcones de la casa, e inmediatamente a los pocos minutos llegaría la policía, cinco motos y dos coches patrulla, la portavoz de la red solidaria fue identificada, pero los otros okupantes que estaban dentro se negaron a dar ninguna documentación.

La portavoz de esta red solidaria explicó a los agentes que la identificaron que "no piensan albergar personas dentro del local y que solo será utilizado para suplir los centros sociales que el ayuntamiento de Vigo se niega a realizar, asique el centro social ahora okupado servirá como eje de cursos para personas mayores como la escritura, la recaudación de alimentos y vestuario para los mas necesitados ahora en estos tiempos de escased" ect.

Cuando la policía se marchó del lugar con pocas identificaciones solo una, los asistentes al acto de inauguración comenzaron a aplaudir, pues ya tenían un centro social donde poder hacer las actividades que se requieren en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario