viernes, 17 de abril de 2015


Rechazan la Prohibición de las Pelotas de Goma (Gazteiz. E.H.)



Ante lo sucedido en el Parlamento de Gasteiz, al no prohibirse, el uso de pelotas de goma, por parte de este parlameto. Aquí os dejamos el comunicado hecho por La iniciativa Iñigo Gogoan:

 Desde esta Iniciativa hemos repetido hasta la saciedad que la única garantía de no repetición de lo ocurrido con Iñigo, es la prohibición del uso de las pelotas de goma. No hay otra opción, no hay otra fórmula. La decisión tomada hoy por PSE, UPyD, PP y  PNV deja en evidencia algo que venimos denunciando una y otra vez; la falta de compromiso político para evitar más muertes.
El miércoles, varias personas afectadas de diferentes maneras por las pelotas de goma, ofrecieron una rueda de prensa en Bilbo. En ella solicitaron que la de Iñigo fuera la última muerte. Explicaron sus casos. Y de verdad que fue impresionante escucharles. Y además de mostrar una vez más nuestra absoluta solidaridad, queremos dejar claro que desde la Iniciativa Iñigo Gogoan, hacemos nuestras las palabras de Manu.

Contestando a una pregunta sobre la propuesta a debatir ayer comentaba: «Solo un Parlamento y un Gobierno necio pude necesitar más muertes para corregir el error». Pues bien, hoy debemos denunciar que nos encontramos ante un Parlamento y un Gobierno necio, tras ver el falso debate de ayer.
La decisión a tomar era clara: la prohibición del uso de pelotas de goma. Y tal y como hemos comentado en tantas ocasiones, y como explico el aita de Xuban, esto que se pide no es nada extraordinario, debemos recordar que tanto en la Unión Europea tanto como en Cataluña esta prohibición está en vigor.
Por lo tanto comprendemos la impotencia y el enfado de las personas que hoy han acudido al Parlamento a presenciar el debate, y la hacemos nuestra también.
Así que, y para finalizar, como ya hemos comentado nos parece absolutamente vergonzosa la postura y el discurso del PNV, PSE, PP eta UPyD.  Un intento de lavarse la cara pero que posibilita claramente que en el futuro haya más asesinaos como el de Iñigo.  Y que además, tal y como estamos viendo, ni siquiera se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario