sábado, 13 de febrero de 2016

Un Zapatero Cacereño es hechado de su casa (Cáceres. Extremadura)



  «Lo único que he podido salvar son dos cuadros y dos sacos con ropa. Aparecieron en el piso hombres de Conyser vestidos con monos blancos que empezaron a tirar cosas que eran mías. Llamé a la Policía Nacional y vinieron ocho policías. Yo pensé que me iban a ayudar, pero fue al revés. Uno bajito y joven fue el peor, me dijo que tenía sólo dos minutos para llevarme algo de lo que era mío. Me tiraron media vida a la basura y me humillaron».
  
  Manuel Cherna García lo cuenta en su taller de zapatos ubicado en la plaza de Conquistadores (Colón), junto a la cafetería Abadía. Allí, este hombre de 70 años lleva 30 trabajando, rodeado de zapatos remendados, de viejos banderines del Atlético de Madrid, tacones y trozos de cuero. A su lado tiene un escuálido colchón. Está durmiendo en el pequeño taller esperando a que le adjudique una vivienda social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario