martes, 21 de febrero de 2017

Renta Básica (Almendralejo. Extremadura)


   Aunque para los beneficiarios de esta renta, de inserción social, se les este pagando como se debería, desde hace ya meses. Esta renta cada vez se vuelve mas exigente, para los ciudadanos que la piden, por no tener ningún ingreso y estar en desempleo, al menos un año.

   Pues muy bien, todo correcto por el momento. Pero como siempre, hay interferencias, para algunas personas, por hechos indignantes por parte de la junta extremeña.

   Aquí os dejamos un buen ejemplo de todo lo que pasa en este mundo. 

   PODEMOS Extremadura a denunciado que el ejecutivo extremeño, esta vulnerando la ley de Renta Básica, como "humillar" a los que la piden. Se les estaría denegando esta renta por el solo hecho de que sus padres tengan vivienda o solamente con tener una titulacion de FP. Como a pasado en esta ocasión, a un vecino de Almendralejo, al cual han denegado esta ayuda, por tener un título de FP, indignante pero cierto.

   Daniel Hierro, Diputado de PODEMOS a comparecido en rueda de prensa, junto a la persona afectada, a la cual le han denegado la Renta Básica. La junta de Extremadura al mandar el auto de denegación de esta ayuda, se apoyaron en una supuesta "situación aislada de desempleo", "además de tener titulación académica."

   Según el Diputado de PODEMOS estos casos no son aislados. Esta persona no es la única en tener problemas con esta ayuda, si no también conocemos otros casos, como es, el de un arquitecto en paro, que convive en Cáceres, pero pernocta en la calle, a él también le denegaron esta ayuda por tener titulación académica.

   Por voces que hemos escuchado, al parecer esta ayuda se pondrá aún mas difícil de solicitar, pues requerirán mas papeleo y nuevas trabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario