lunes, 20 de febrero de 2017

Un Decomiso Erroneo


   Esta es la foto que apareció en todos los medios en el decomiso, por parte de la Guardia Civil, que fue todo un error, que ahora deben indemnizar.

   La Guardia Civil de Chinchón, Madrid, junto con la Policía Nacional madrileña, hicieron  acto del decomiso de 214 plantas de cannabis, así como también todo el material para su cultivo y secado.

   El decomiso tuvo lugar en el año 2010. El juez que instruyó el caso absolvió a todos los imputados de un supuesto delito de trafico de estupefacientes, ya que los imputados pertenecían a una asociación cannabica, con todos los estatutos en regla, por tanto el juez los absolvió. El juez a su vez explicó, en el auto, que se deberían devolver todas las pertenencias incautadas en la operación policial. Hasta hace unos meses no habían devuelto nada y los absueltos han reclamado sus pertenencias.

    Por una parte los agentes que actuaron en el decomiso de los materiales han expreso no saber donde están las pertenencias, por otro lado tanto las plantas como otros utensilios, están estropeados por el desuso. El juez sin mas mediaciones a declarado indemnizar a los denunciantes con las cantidades oportunas para subsanar los objetos estropeados. A ordenado indemnizar por los perjuicios ocasionados durante estos años, pues los absueltos por este mismo juez, pertenecían a una asociación totalmente lícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario