miércoles, 8 de marzo de 2017

Licencia sin Protección Arqueológica (Cáceres. Extremadura)

   Progemisa, fue quien pidió la licencia de obra para la practica de construcción de mas de 100 viviendas, justo al lado de la Ribera del Marco.

   Al parecer la licencia que les concedieron, no llevaba con sigo la ley de protección arqueológica, lo cual forma parte de un desastre administrativo. En esta zona se encuentra el mayor campo santo romano de la Colonia Norba Caesarina. Pero todo no acaba aquí. Donde se encuentra ubicado el juzgado, al lado de este solar, se pudo encontrar una placa romana con las inscripciones de su fundador en aquella época. Esta inscripción es obra de Quinto Pomponio Potentino, un gran pretoriano de la época romana.

   En la Ribera del Marco se instaló una de las primeras colonias romanas, que daban camino asta Emérita augusta la capital romana en Iberia. En esta zona se introdujo la labra de la tierra, el trabajo con animales y otras actividades, también muy cerca de aquí se encuentra uno de los mayores cementerios romanos de época. 

   Por otra parte la obra sigue paralizada asta determinar cuales son los hallazgos que se puedan encontrar. La zona podría estar llena de restos arqueológicos de importancia.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario