lunes, 20 de noviembre de 2017

Querella Criminal a Varios Policías por Agresión


    La querella a comenzado al poner  demanda formal en el juzgado, por parte de este chico que perdió uno de sus ojos al ser alcanzado por una pelota de goma, que fue lanzada desde la escopeta de uno de los antidisturbios, que cubría la combocatorías de manifestación del 1 de octubre.

    La querella interpuesta por esta persona, afecta tanto a dos escopeteros de policía nacional, como aquellos superiores que dieron las ordenes. Al parecer los escopeteros no están identificados y es de prever que no será fácil su identificación, como en otros casos que ya hemos visto.

    En la rueda de prensa abierta, se dio a conocer los protocolos a llevar desde ahora en adelante en lo que conlleva a este caso. Por parte del querellante a hecho un llamamiento a las instituciones del estado, a pedido "ser el ultimo afectado por esta clase de armas antidisturbios que ya han creado mas de un problema, Además pido que estas armas sean retiradas de las manos de los agentes de policía para que no causen mas problemas."

   Hay que recordar que causas como esta se están debatiendo en juzgados como el de Bilbao con el caso de Iñigo Cabacas que fue asesinado por una de estas pelotas la cual impactó de forma brutal en la cabeza causándole la muerte. Aun todavía no se a declarado a ningún culpable después de años de investigaciones y recursos, por parte de la familia y amigos de este. Por otra parte hay que recordar también que prosigue en los juzgados de Madrid, el caso de Esther Quintana, la cual perdió la visión de uno de sus ojos, cuando se disponía a ir a su casa, posteriormente a su jornada de trabajo, la cual fue alcanzada por uno de estos proyectiles y le arrrebato su ojo. Aun no sabemos a quien culparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario