domingo, 3 de diciembre de 2017

Ayuntamiento SEXPE y Exclavitud (Cáceres. Extremadura)

   La exclavitud escondida a sido siempre carne de cultivo en los estados y democracias capitalistas como en la que estamos.

   Mas ahora en tiempos de crisis y un alto índice de paro en la población mas pobre. Asique se ponen de manifiesto los trabajos basura, mal remuderados y sobre todo mal pagados. Es el caso de los trabajos sociales, que ofertan los ayuntamientos de algunas localidades, que se alimentan de subvenciones europeas, para la creación de empleo para los demandantes del SEXPE inscritos, que sean parados de larga duración. A estos se les selecciona, posteriormente son llamados a los trabajos a desempeñar.

    Estos trabajos suelen a media jornada, unas 4 horas y 10 minutos. Y se les paga no mas de 400 euros mes. Lo mismo les pasara a los trabajadores seleccionados por los trabajos sociales, estos no llegaran a mas de 800 euros mes por jornada completa. 

   Ni el estado ofrece trabajos asalariados dignamente, si no que utiliza a los mas desfavorecidos para engañarlos en trabajos mal pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario