sábado, 16 de junio de 2018

La Verdad Sobre Fraguas (Guadalajara)

   La aldea o pueblo de Fraguas, situada en la Sierra de Guadalajara, en un parque natural, tiene historia. La cual quieren enterrar, con la demolición de esta aldea, por parte del consistorio de Guadalajara. El cual quiere desalojar a los repobladores de Fraguas, demolerla y crear posteriormente un coto de caza u otras formas de economizar estas tierras.

   Los verdaderos dueños de las viviendas de este pueblo, están a favor de que sus viviendas sigan en pie gracias a estas personas, que ahora quieren ser desalojadas. Por otra parte el pueblo no puede ser de adjudicacion pública, ya que los propietarios legibles de las casas de este pueblo, nunca vendieron nada a nadie, simplemente se fueron de este sitio, que quedó abandonado.

   Al quedar en abandono el ejercito del estado español, sin permiso alguno, lo utilizo como sitio de practicas militares, posteriormente se fueron sin quedar rastro de nada. A los años consecutivos una asociación de jóvenes tuvieron la idea de okupar las casas que quedaban y reconstruir el pueblo, con el permiso de sus antiguos pobladores. Los cuales se interesaron por el proyecto de repoblación. 

   Los verdaderos pobladores de esta aldea, están en total des acuaerdo con que estos jóvenes sean desalojados de estas tierras, pues es la única manera de que estos puedan recordar su niñez en el pueblo donde vivieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario