martes, 22 de enero de 2019

Refuerzan una Cruz Ftanquista (Ondarru. E.H.)

   La cruz franquista que fue tirada por unos individuos sin conocer a vuelto a ser levantada y reforzada, para que no vuelva a ser atacada. Es así como se hace cumplir La Ley de Memoria Histórica, levantando una vez mas un resto franquista, lo cual esta prohibido por la ley. Pero si a sido levantada dudamos de esa ley y a que sea activada igual.

   El Concejo de Mendiola voto por unanimidad la retirada de este vestigio franquista, pero no se a hecho ni caso a esta votación totalmente legal, nos preguntamos entonces el por que a sido nuevamente levantada.

    Y no todo acaba aquí, si no que además la fiscalia a recogido una denuncia contra aquellos que han derribado esta cruz, por sentimientos religiosos y suponemos que ideológicos también, aunque no quieran admitirlo. La demanda judicial a sido interpuesta por La Asociación de Abogados Religiosos. Pues según ellos el derribo de una cruz fanquista es un delito de odio y contra los sentimientos religiosos. Entonces como han de sentirse todas aquellas personas afectadas por la época del franquismo. También tendrían derecho a interponer una denuncia por sus sentimientos, pues muchas de estas personas todavía siguen enterrados en fosas comunes en cualquier cuneta de este país. Pero esto claro no se quiere investigar, se quiere olvidar. Mas bien se quieren olvidar los responsables de esta masacre de personas por ideología, sexo, religión ect.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario