miércoles, 6 de marzo de 2019

Un Cuento que NO Tiene Final (Extremadura)

   El lunes pasado. La alcaldesa cacereña, junto con el presidente de la comunidad de Extremadura. Realizaron un bonito protocolo contra la realización de la mina de litio. 

   El consistorio cacereño a visto un buen hueco por donde extraer algunos votos. Y como no, utilizar este tema, tan frágil, como es el de la mina de litio en los alrededores de la ciudad.

   En primer lugar el consistorio facilitaría todos los permisos a la empresa de la mina, y lo hicieron así. Le concedieron todo tipo de permisos. Cuando la ciudadanía comenzó a informarse sobre lo que se quería construir, todos dijeron no a este proyecto. 

   Fue entonces, posteriormente, a algunas protestas cuando, ahora, el consistorio pretende hacer algún tipo de boicot, solamente para extraer algunos votos.

   El pasado lunes, en el acto de protocolo, se encontraba la Asociación contra la Mina, la cual ultimamente no tiene mucho que hacer.

   Este cuento debe acabar cuanto antes, todos deben saber que en este lugar, el litio existente es baja calidad y poca densidad, asique los promotores de la mina cerraron las prospecciones.  Solo han pedido una serie de permisos para adecentar la zona donde se estuvo trabajando. 

   Tanto la Asociación de la Mina como el consistorio solo quieren ser noticia de periódicos. Pues este proyecto no se realizará en este ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario