jueves, 16 de mayo de 2019

Represion policial en WOMAD (Cáceres. Extremadura)

   El festival celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Cáceres, estuvo exento de violencia y peleas entre su público, que asistió al evento. Aun así no estuvo exento de represión policial, los cuales no dejaban entrar latas de bebidas, ni al público que estuvo en los conciertos ni a los vecinos que viven en él, los cuales no pudieron ir a sus casas, con latas de bebidas o algunos plásticos, como botellas de agua con tapón, asique tuvieron que dar varias vueltas por entorno para entrar en sus viviendas.

   Tampoco dejaron la entrada a personas con silla de ruedas, o personas con muletas, ya que según la policía que cubría estos controles, no les dejaron paso por seguridad, según expresaban. Luego no pudieron entrar a las zonas donde se celebraron los conciertos.

   Por otra parte la policía de incógnito, se dedico a amenazar a los lateros que se encontraban en el festival. Iban preguntando a todo aquel que que detectaban, sí "las bebidas las estaban vendiendo al público," amenazando a estos con imponerles sanciones muy agresivas. Algunos de estos lateros fueron interceptados, a los cuales se les requiso tanto las bebidas como las neveras que portaban. Hay que matizar que tanto las neveras como los carros para movilizarlas no son ilegales y no deberían de habérselas quitado. 

   Algunos de ellos ya han pasado por jefatura de policía municipal , con ticket de compra, a los cuales se las a devuelto el material incautado, pero estaban obligados a entregar el ticket en esta jefatura para poder llevarse lo quitado.

   Ahora el consorcio cacereño tendrá que ponerse manos a la obra para negociar con la regente de este festival, para la celebración del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario