jueves, 21 de agosto de 2014

Ambulancias Sin Personal Sanitario (Almendralejo.Extremadura)

Una persona de 36 años de edad a fallecido en Almendralejo por un derrame intestinal, cuando este joven llegó al hospital Tierra de Barros ya no se podía hacer b¡nada por la vida del paciente el cual había fallecui¡ido en la ambulancia por una parada cadiorespiratoria.

El joven que se encontraba con unos amigos en un local de copas tuvo que salir al exterior por encontrarse mal, uno de los amigo detonó ya la gravedad ya que lo veía bastante mal, es por ello que rápidamente llamó a una ambulancia para pedir ayuda médica urgente.

Los jóvenes al llamar a este teléfono de urgencias les digeron que el paciente había ingerido cualquier tipo de alcohol al que cual contestaron que si pero no en abundancia, a lo que contestaron que podría tratarse de un coma etílico y cerraron la llamada, llamaron nuevamente para decirles no era un coma etílico pues por el momento el joven estaba consciente pero con grandes dolores en el costado y en la zona intestinal.

Después de esperar algún tiempo,llegó al ambulancia pero solo se encontraba en el interior el chofer de la misma, había llegado sin personas médico alguno. Los jóvenes tuvieron que recoger a su amigo del suelo entre cinco de ellos para meterle en la ambulancia y le acompañaron dos de ellos que fue la única ayuda que pudo recibir antes de morir ya que la ambulancia carecía totalmente de m´´edicos o algún enfermero.

Cuando llegó al Hospital Tierra de Barros, ya no se podía hacer nada por el joven que había muerto en el trayecto.

Ahora la familia del joven a interpuesto una denuncia por el fallecimiento de su hijo, ya que la ambulancia fue asta la recogida sin ningún tipo de personal médico y solo acudió el chofer de la ambulancia, teniendo que levantar entre sus amigos y el mismo chofer para poder haberlo introducido en la ambulancia y haberlo trasladado rápidamente asta el Hospital. Aun así la denuncia a sido interpuesta por que ambulancia carecía de todo personal para tratarle de las hemorragias que sufría antes de llegar al hospital donde se hubiera tratado de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario