lunes, 22 de diciembre de 2014

NO a la Ley Mordaza

Miles de ciudadanos se concentraron desde el mediodía en más de 30 ciudades españolas para protestar contra la llamada ley mordaza del Gobierno del PP (ley de Protección de la Seguridad Ciudadana). 

Un ejemplo del éxito de esta convocatoria cuyas horas de inicio fueron desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. 

En Barcelona, donde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) estuvo dando voz a una ciudadanía muy reticente a la intención del Ejecutivo de ejercer "una barbarie represora" con esta norma, tal y como ha denunció la PAH, que, además, ha anunciado nuevas movilizaciones.

La plataforma Desobediencia 2014, cuyo portavoz es el abogado Andrés García Berrio, ha protagonizado también las intervenciones de la concentración barcelonesa, centrándose, fundamentalmente, en la denuncia del punto de la ley mordaza que prohíbe grabar a los agentes de la Policía. Según García Berrio estas grabaciones son imprescindibles en muchos casos para las investigaciones penales.

La PAH califica de "barbarie represora" la 'ley mordaza' aprobada por el Gobierno del Partido Popular

En Madrid, en medio de un fuerte dispositivo judicial, los manifestantes han intentado cortar la Gran Vía, por donde subían desde la Plaza de Ópera, punto de encuentro de los manifestantes. La marcha, que ha finalizado en la Plaza de Sol, ha incluido reivindicaciones como "Hoy hemos sido miles en todos los territorios. Vamos a seguir hasta parar la ley”; "El pueblo, unido, jamás será vencido" o "Sí se puede", que han gritado los portavoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario