viernes, 30 de enero de 2015

Nueva Paliza por Parte de los Mossos de Escuadra (BCN)

Un video grabado por un vecino del parque del Pou de la Figuera -más conocido como Agujero de la vergüenza- muestra cómo cuatro agentes de la comisaría de Ciutat Vella dan puñetazos y patadas a un joven que los reclamaba que se identificaran. La noticia ha sido publicada por la Redacción de La Directa.

Reincidencia en la violencia policial en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.  

Los hechos ocurrieron este miércoles 28 de enero a las diez y media de la noche en el parque del Pozo de la Higuera, cuando un joven de veinte años era identificado por una pareja de agentes de una patrulla motorizada de Mossos adscritos a la unidad de seguridad ciudadana. Yo pasé por el lado, hacía diez minutos que el chico estaba retenido, los agentes le pidieron el DNI para identificarlo“, así comienza el relato que vio y vivió un residente en la zona, testigo de los hechos , que añade que estos episodios de identificación aleatoria son muy comunes y generan malestar entre el vecindario“. 

Una vez finalizada la filiación”, el joven se dirigió a los agentes para reclamarles que le mostraran su número de placa. Los policías se negaron y, cuando el chico ya se iba, poco después de que llegara otra pareja de agentes en un coche patrulla, comenzó la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario