martes, 3 de marzo de 2015

Acción Antifascista (Zaragoza)


El pasado sábado, el autodenominado hogar social de Zaragoza, se dispuso a organizar un concierto nazi en el interior del edificio ocupado. Unos 150 antifascistas se dieron cita en las inmediaciones para expresar su repulsa ante el evento nazi que estaba dando comienzo, cuando aproximadamente unos 50 nazis salieron del interior del edificio armados con palos, tablones y un extintor para hacer frente a los antifascistas. En este momento los antifascistas comenzaron a defenderse de las agresiones que estaban dando comienzo por parte de los nazis que habían salido del edificio, que uno de ellos con extintor en mano no hizo otra cosa que abrir su contenido hacia los antifascistas, cuando dió comienzo a una batalla campal.

La policía que se encontraba en las inmediaciones, comenzó a cargar sobre los antifascistas, pero no contra los fascistas, que a su paso, se escondían en el interior del edificio, todavía con palos en la mano. Mientras los antidisturbios cargaban contra los antifascistas, los fascistas se escondían en su ratonera al grito de sieg heil, sieg heil.

La policía detuvo al menos a unas 13 personas y otras 8 salieron heridas, entre ellas algunos policías de diversa consideración.

Los propietarios de este edificio ya han hecho acto de poner una denuncia ante la policía por usurpación del edificio por los nazis que habitan en el. Por otro lado la policía esta preparada para su desalojo en pocos días y lleguen las autorizaciones pertinentes para su desalojo. Los nazis por su parte están enviando multitud de mensajes de ayuda para prepararse ante el desalojo y han expresado que acogerán a todos aquellos que quieren acudir en su defensa dándoles cobijo y comida. No sabemos que pasara asta el momento aún así iremos informando desde este autogestionado medio de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario