viernes, 4 de septiembre de 2015

Fascismo en Euskal Herria

Hace ya bastantes años que grupos y asociaciones antifascistas han avisado a las autoridades de de la incrementación de crepúsculos neonazis en Euskal Herria, sin que las autoridades pertinentes hayan hecho nada, ni para detener a los autores, ni para rechazar este tipo de actos.

Pegatinas, carteles , pintadas y asta una agresión, hace menos de una semana, a un joven menor, cuando volvía a su casa después de disfrutar de las fiestas de la ciudad de Bilbao, el Aste Negusia.

Aun así este tipo de actos todavía no son ni investigados ni castigados. De hecho ni siquiera se a detenido al autor de las agresiones, que a resultado ser un famoso nazi que trabaja como cuidador en un centro de refugiados. Ni el centro de refugiados quiso hacer caso a las innumerables escritos que mandaban multitud de asociaciones y colectivos de carácter antifascista.

Sabemos que con este tema las autoridades miran literalmente hacia otro lugar para no verse envueltos en la vergüenza, de las agresiones, para así no dar explicaciones de por que estos grupos siguen en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario