martes, 6 de junio de 2017

Policía Local es sancionado (Vitoria. Euskal Herria)

   Un Policía Local de la ciudad de Vitoria, a sido sancionado a diferentes penas de indemnización por la agresión a una mujer mientras montaba en bici en una combocatoria contra el Tren de Alta Velocidad.

   En la convocatoria en Vitoria, la Policía Local, tanto como la ertzaina, cargaron contra todo el pelotón ciclista, lo que ocasionó que muchas de estas personas se cayeran de sus bicicletas hiriéndose en diferente partes del cuerpo. No contentos con esto, la Policía Local y Ertzaina comenzaron a agredir a los ciclistas que habían caído de sus bicicletas.

   Una de las agredidas fue apaleada en el suelo por un agente de policía local, el cual a sido condenado. En el suelo el agente le propinó diferentes golpes con una porra extensible, lo que le ocasionó la rotura de uno de los metacarpianos de la mano. 

   Tanto este policía, como el ayuntamiento de Vitoria, tendrán que indemnizar a esta mujer con diferentes cantidades de dinero. Una de las sanciones repercute al policía, el cual tendrá que pagar a esta mujer un total de 1280 €, la siguiente sanción, como responsable subsidiario, es para el ayuntamiento de esta localidad, el cual tendrá que indemnizar a esta mujer con un total de 3.037 años.

   Por otro la do el policía no a sido relevado del puesto, pero si que tiene que cumplir una orden de alejamiento de la agredida por al menos unos 2 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario